10 AÑOS DE SPAB

GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE DURANTE ESTE TIEMPO HAN DEDICADO PARTE DE SUS VIDAS, DE FORMA TOTALMENTE ALTRUISTA A CUIDAR DE LOS ANIMALES DE BURJASSOT ¡MIL GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS QUE HACÉIS REAL LA PROTE!

NUESTRA HISTORIA

Hace diez años que empezó este proyecto……

En septiembre de 2008 empecé en la protectora. Cuando estudiaba bachillerato empecé a reflexionar sobre la situación de los animales en general, y en Burjassot en particular ya que es donde vivo. De esta manera escribí una carta al ayuntamiento que presenté por registro de entrada para plantear la misma. En agosto de ese mismo año vi en el periódico local que se había creado la S.P.A.B. y pensé que tenía que unirme. 10 años después, la protectora no es sólo el motor de mi vida sino también mi segunda gran familia. ❤

Empecé simplemente por que tenía tiempo libre y lo quería dedicar a algo que me gustase. Fui con la idea de ir unos meses pero ya llevo desde enero de 2017 en la protectora, y lo que queda.

En la SPAB desde el 20 de diciembre del 2016.
Para mi la protectora sirve de antiestrés. Me apasiona cuidar a los animales y es una manera de liberar tensión haciendo lo que más me apasiona. Estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido y vivido desde que empecé. Me hace feliz jajajaja

Hace un año decidí que tenía que dedicar parte de mi tiempo libre a hacer algo que mejorase el mundo en el que vivimos. Y como amante de los gatos, decidí probar a cuidar de estos pequeños que siempre veía en la protectora. Mi sorpresa ha sido no solo poder hacer algo que me gusta y mejora el municipio, sino encontrarme también con un montón de gente comprometida e involucrada que persigue los mismos objetivos. 
La prote, no es solamente ir y cuidar de los animales sin dueño como se puede pensar en un primer momento, es mucho más, son horas de esfuerzo y trabajo que no siempre tienen sus frutos, quebraderos de cabeza, decisiones difíciles, encontronazos con personas que piensan distinto… Pero sobre todo y principalmente es amor incondicional a los seres vivos, un montón de risas con los compañeros, eventos para conseguir recursos, horas en compañía de animales y personas excepcionales…
Gracias a todos los que han pasado por la SPAB, pero sobre todo a las personas valientes que lo iniciaron. Gracias, por todas las cosas que he podido aprender y vivir dentro de la prote y todo lo que me queda aún.

Mi padre era veterinario, así que me he criado rodeada de animales por todas partes. Siempre había querido ayudar a aquellos animales indefensos. Con mi padre donde vivíamos ya hacíamos alguna costilla de motu propio, como encontrar familia a algún perro encontrado o esterilizar gatas callejeras de la zona…
Llegue a la protectora hará tres años de la mano de otro voluntario que es amigo mio. La verdad es que es muy gratificante cuando ves que aquellos animales que no tenían ninguna salida tienen una nueva y maravillosa vida.. Recomiendo a todo el mundo que ponga su granito de arena. Por pequeño que sea una ayuda siempre es bienvenida.

Mi nombre es Elena, tengo 22 años y estoy formando parte de la prote desde hace más de tres años, al principio entras como todo el mundo porque nos gustan los animales y queremos ayudar de alguna forma, en mi caso luego pasó el tiempo y para mi sorpresa fui  descubriendo que, mis turnos al igual que el de mi compañeros, eran vitales para los animales. Allí nos encargamos de todo y vemos desde cosas muy desagradables (como puede ser un animal cuando acaba de llegar) hasta nacimientos preciosos. He tenido la suerte de poder ser casa de acogida dos veces y la verdad es que ha sido una de las cosas más bonitas y gratificantes que hay en el mundo, nosotros los voluntarios empezamos por amor a ellos, y no quedamos por la cara que ponen los animales cuando, después de entrar maltratados, enfermos o ancianos, salen de allí con todo el amor del mundo y a una casa que los quiere y les permitirá disfrutar de esa suerte que antes no han podido tener.
» Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».
Animo a todo el mundo a que sea parte del voluntariado porque nosotros los ayudamos a ellos, pero ellos nos ayudan muchísimo a nosotros.

En la protectora desde julio de 2014.
En esas fechas tenía más que claro que en a mi vida le faltaba algo, y ese algo era pertenecer a una protectora de animales y dedicar parte de mi tiempo a ellos 🐱🐶 Esta motivación me hizo entrar como voluntaria a la SPAB.
Siempre recordaré los primeros animales con los que trate… sobretodo a un perro, Zeus, que ya está felizmente adoptado. No hay palabras para explicar lo que se siente al ayudar a los más necesitados… a los animales que han sido abandonados y, de momento, no tienen a nadie más que a nosotros los voluntarios. Hacer que vuelvan a confiar en las personas, curarlos y cuidarlos de todo mal, darles todo el amor del mundo es TAN GRATIFICANTE que os animo a todos los que estéis leyendo esto a haceros voluntarios 😻
Realizamos muuuchas tareas por ellos, desde su sociabilización y sensibilización, viajes para conocer a sus futuras familias o acogidas, hasta ferias y recaudaciones en diferentes puntos y redes sociales. Y una cosa MUY IMPORTANTE son las colonias felinas. Estos gatos NO tienen la culpa de vivir en la calle y NOS NECESITAN. En la SPAB aplicamos el método CES (Captura, Esterilización y Suelta).
Toda ayuda en cualquier tarea es super importante. Anímate y súmate a nuestra gran familia ❤

Mi nombre es Cristina y llevo en la SPAB desde 2015. Mi motivación para entrar fue ayudar a llevar una buena vida a los gatos y perros abandonados. Gracias a ello, pude tener en acogida una paloma y darme cuenta de lo encantadoras que son. En cambio de lo que piensa la mayoría de gente, no transmiten infinidad de enfermedades y son muy inteligentes. 
Entrar en la SPAB me hizo sentir realizada al ver que gracias a nosotros, nuestros pequeños iban a poder sobrevivir a la frialdad y soledad de la calle.
Recuerda siempre: adopta y salva una vida♡

Empecé en 2013.
Encontré la satisfacción de dar una vida mejor a los animales sin hogar y de conseguir más derechos para ellos.

Empecé como socia el años 2008 y como voluntaria y casa de acogida en el año 2009. Mirando hacia atrás, te das cuenta del esfuerzo y trabajo que hubo que hacer para conseguir muchas mejoras para los peludos. Para mí, la Spab era muy importante en mi vida, pues me enseñó muchas cosas., No sólo con el trato a los animales sino también con las personas.Además, conoces mucha gente, y creo que, el trabajo de concienciación y sensibilización es muy importante. Es difícil seguir porque la vida cambia y ahora, con un hijo es un poco más complicado, pero siempre vale la pena intentar dar lo que puedas por esta buena causa. La educación es muy importante. Ánimo y a concienciarse!

DAME LA PATA - Burjassot Radio

Para dar voz a los peludos, promocionar las actividades organizadas por SPAB y dar difusión de distintos temas que acontecen al bienestar animal tenemos el programa de radio DAME LA PATA.

Viernes – de 19:00h a 20:00h – Burjassot Radio 93.8FM

¡Sintonízanos!